Andy Stanley - Soñados por Dios


Los planes de Dios para el desarrollo de una visión para tu vida
TODOS terminaremos en algún lugar en la vida. Unos cuantos terminan intencionalmente en algún lugar. Son los que tienen visión.
Seguramente ya ha leído algo acerca de la fijación de metas. Si cree, puede triunfar. Ya sabe cuál es la rutina más común. Pero los hijos de Dios seguimos un camino distinto.
La persona promedio tiene derecho a soñar sus propios sueños, y a desarrollar su propia imagen de lo que su futuro podría ser. Pero en la cruz, aquellos que hemos jurado fidelidad al Salvador, perdimos ese derecho. Al fin y al cabo, no nos pertenecemos. Hemos sido comprados a un precio.
Honrar a Dios comprende descubrir su imagen o su visión de lo que nuestra vida podría y debería ser. Teniendo esto en cuenta, pensemos de nuevo en este versículo tan conocido:
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2.10
¿Sabe lo que eso significa? Usted es el producto de la visión de Dios por medio de Cristo, Él ha producido y sigue produciendo en usted los cambios necesarios de acuerdo a la imagen que tiene de lo que usted podría ser.
Pero la visión del Señor para su vida no está completa. Usted tiene una parte: hacer las buenas obras que Él vio de antemano que haría. Dios tiene una visión para su vida. ¿Habrá algo que pueda hacerlo sentir más realizado que esto?
No podemos vivir sin visión
Al mismo tiempo, tampoco tenemos derecho a llevar una vida sin visión. Piense en esto: si Dios tiene una visión sobre lo que Usted debe hacer en los años que le ha concedido, sería trágico quedarse sin hacerlo. Usted fue hecho a la medida, formado con todo cuidado, detallado de manera minuciosa para una agenda escogida por el Señor. Las visiones de Dios para su vida son las cosas que le van a dar un impacto que irá más allá de esta existencia. Las visiones de Dios siempre tienen un elemento de eternidad.
Una visión única
Servimos a un Dios intensamente creativo. La visión de Dios para usted no incluye meterlo a la fuerza en el molde de otra persona. Las visiones que son hechura de hombre comienzan a verse iguales entre sí después de un tiempo. Dios no quiere adaptarlo a la imagen de otros cristianos. Usted alcanzará su punto más alto al buscar cumplir el plan de Dios. Por eso es imprescindible que descubra la multifacética visión de Dios para su vida, y participe en ella. Es aquello para lo cual fue hecho.
Tomado del libro: “Visioingeniería”
Andy Stanley - Editorial Unilit
Estudios bíblicos y artículos

Trabajando con adolescentes


Cuando tratas y enseñas a los jovenes adolescentes aprendes muchas cosa que pueden ser utiles, no solamente para uno en particular, sino que pueden servir para muchos padres y maestros que continuamente tratamos con ellos.
La adolescencia, es un periodo lleno de muchos cambios en la mente y el fisico de los jovenes. En este tiempo ellos empiezan a sentirse hombres y mujeres, y necesitan de una atención especial, por parte de los adultos que están cerca de ellos.
Hay muchos dias donde el humor y el caracter de estos se altera con dificultad y el querer conocer que és lo que les esta pasando,caemos en lo que ellos llaman: Me estas agobiando, respuestas como dejame tranquilo, o no me pasa nada, son muy frecuentes.
Lo mejor es dejar que ellos mismos vengan y cuenten sus propias dudas. Para ello hay que ganarse la confianza, y dedicarles mucha atención, sin estar encima de ellos haciéndoles preguntas, que la verdad no saben responder.
Es un tiempo de complejos, donde no se agradan a si mismo, es un momento de cambios de habitacion, donde empezaremos a ver gustos diferentes, y eso es normal, han pasado de ser niños a jovenes, sin ser ni lo uno ni lo otro.
Mi mejor consejo: Que ellos tengan a sus padres como sus mejores amigos, te aseguro que es la forma mas util de ayudarlos.

El orgullo nuestro compañero de viaje


El orgullo es un mal que todos tenemos, y cuando digo todos es todos, quizas unos mas otros menos, dependera de nuestro grado de entrega y amor espiritual, pero este ser sera sin duda nuestro compañero de viaje hasta el fin de nuestros dias.
Necesitamos crecer espiritualmente, para derrotar a este enemigo nuestro que es el orgullo, es una personalidad egoista que busca lo suyo propio y no sabe reconocer la labor ni el trabajo de los demas.
Si este ser interior, como asi lo quiero llamar, esta muy crecido en nosotros, anulará la obra de Dios en nuestra vida y nos dejará al margen, en la cuneta. Veremos como otros alcanzan sus objetivos, pero nosostros nos quedaremos muy atras. Lo contrario del orgullo es la humildad, entre el orgullo y la humildad esta la palabra sufrimiento, la cual hace la diferencia entre un ser espiritual y un ser carnal.
Solo basta mirar nuestra obra y nuestras reaciones, para darnos cuenta que es lo que más abunda en cada uno de nosotros.
Cuando una persona esta dispuesta a sufrir por causa de los demas y del reino de Dios, nos damos cuenta que el orgullo a empezado a menguar, pero no creas que ya lo has vencido, porque la genetica del orgullo carnal nos seguirá, y esperará un momento de debilidad en nosotros para volver a aparecer.
Es por ello que debemos sacrificarnos, y estar dispuestos a humillarnos y a ser humillados, esta será una garantia de crecimiento espiritual.

Un mundo diferente


Estos son los tiempos del desconcierto, donde todo vale y todo es licito. Los errores son evidentes y los sintomas de este mundo enfermo nos dice que algo anda mal. Hemos dejado las leyes divinas y hemos puesto nuestras propias normas, haciendonos sabios, hemos fracasado como necios.

Cuando Dios estableció sus normas y sus mandamientos, no lo hizo con la intencion de hacernos la vida imposible, ni tan siquiera, como algunos pudieran pensar, para aguarnos la fiesta. Sus normas representan rectitud, orden, corrección,respeto,moralidad. Y estas cosas fuerón constituidas para levantar proteccion al hombre y a la mujer en su vida privada y familiar. Los Diez mandamientos, y en particular cada uno de ellos, establecen protección y al mismo tiempo un orden, que de otra manera, cuando se desobedecen generan terror y desgracias en el ser humano.
El apostol Pablo, escribió que en estos ultimos años, vendrian tiempos peligrosos y asi son realmente. Son tiempos donde a lo bueno se le llama malo, y a lo malo bueno. Todo es licito,todo es correcto con tal de satisfacer el morbo humano, pero no nos damos cuenta que estamos degradando no solamente el planeta sino tambien la especie humana. Hemos llegado a un enorme desasatre moral el cual nos reportará consecuencias inimaginables. Es tiempo sin duda personalmente de volver a su palabra, las escrituras, y obedecerlas por el bien de cada uno de nosotros. Dios nos ayude y nos de entendimiento.

Un Dios personal y revelado a los hombres


Cuando se le pregunta normalmente a una persona si cree en Dios la respuesta en casi todos es la misma : Si yo creo que algo tine que haber. Este tipo de creencia es impersonal y sin contenido puesto que se esta poniendo la fe en algo incierto.
La fe nunca puede ser algo incierto y sin contenido. Nuestra fe ha de ser solida y traernos confianza y seguridad. Dios se manifestó a nosotros con un cuerpo, se encarno en Jesucristo, nació de una mujer y fué engendrado por el Espiritu Santo,quien fue a la vez hombre sin dejar de ser Dios.
Las sagradas escrituras, la biblia nos relata desde un principio, como Dios mismo en la faz de su angel se paseaba en el huerto de Eden, Hablando con el hombre que creó con sus propias manos.
Se reveló a Abrahám y le dió promesas que perduran hasta el día de hoy. Se manifeto a Noé, hablandole acerca de su proposito de destruir la humanidad que habia creado por causas del pecado, y le dio instruciones.
Nunca Dios ha querido estar en el anonimato, Dios es un ser personal, y en estos dias la persona del Espiritu Santo esta trayendo su amor y la manifestacion de su obra a este mundo.
Nunca mas digas, algo tiene que haber, mas bien busca y escudriña con interes la biblia, y hallaras aquel que hizo todas las cosas. Dios nos de luz para entender su palabra.
Crecer en Cristo
iglesiasamaria.org

Mensajes cristianos