Oraciones de Cristo

5 - LOS SECRETOS DE LA ORACION PARTE2


11) Pablo en Oración

La Biblia dice que Pablo hablaba bajo la inspiración del Espíritu Santo. Es pues, sabio observar sus oraciones
y aprovecharlas nosotros y orar esas cosas por los demás y por nosotros.
EN FILIPENSES 1:9-EL APOSTOL ORO:

"Y esto pido en oración, QUE VUESTRO AMOR ABUNDE AUN MAS Y MAS EN CIENCIA Y EN TODO
CONOCIMIENTO."

en COLOSENSES 1:9 él oró así:

"Que seáis LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE SU VOLUNTAD EN TODA SABIDURA E INTELIGENCIA
ESPIRITUAL.”

En EFESIOS 1:6 el apóstol oró así

"Que Dios le dé Espíritu de sabiduría Y revelación del conocimiento de El y que alumbre los ojos de
vuestro entendimiento."

Estas son oraciones dadas por el ESPIRITU y dignas de ser oradas con especial interés por los creyentes.

Pablo dijo: (1ra. de Tesalonicenses 5:16-18)

"ESTAD SIEMPRE GOZOSOS. ORAD SIN CESAR. DAD GRACIAS EN TODO. ESTA ES LA VOLUNTAD DE
DIOS."

1ra. Timoteo 2:8

"Que oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contiendas."

12) Orar por los que están en autoridad

En 1ra. de Timoteo 2-1-4, la Biblia dice que, primero que nada intercedamos por todos los hombres, por los
reyes, y todos los que están en autoridad; que PODAMOS VIVIR UNA VIDA TRANQUILA Y EN PAZ Y EN
TODA PIEDAD Y HONESTIDAD. Fíjate que antes de orar por nuestra familia hay que orar por los que están
en autoridad. Esto incluye nuestro gobierno, nuestros líderes. Incluye los presidentes, gobernadores,
alcaldes, legisladores, senadores y aún la policía. Es fácil criticar, pero Dios no nos llamó a eso. NOS LLAMO A
ORAR.
Hay que orar muy en especial por NUESTROS PAISES. Así tendremos el gobierno adecuado y habrá paz y
quietud para llevar el EVANGELIO con libertad. Si hacemos esto no podrán impedir la adoración en las
Iglesias y todas las puertas se abrirán.
Esto se hace con súplicas y oración intercesora. La oración intercesora es una oración por otros. Este tipo de
oración puede impedir el juicio sobre las naciones y darles alguna oportunidad adicional a muchos de escuchar
el Evangelio. En Ezequiel 22:30-31, la Biblia nos dice que Dios buscó un hombre que se pusiera en la brecha
por la tierra para que El no la destruyera, y no encontró uno. Uno solo pudo haber salvado el país, pero no fue
encontrado y el juicio cayó sobre ellos. Es muy importante entender que Adán entregó la tierra al diablo
(Lucas 4). El hace aquí lo Que quiere. Es el dios de este siglo. (2 Corintios 4:4) Dios sólo puede intervenir
cuando los Cristianos interceden y le piden que se mueva. El que no tiene es porque no pide. (Santiago 4:2) La
autoridad del diablo sobre asuntos en la tierra sólo puede ser vencida según los cristianos interceden a favor
del país. Cada cual es responsable especialmente de su ciudad y su país. Es muy prudente clamar al Señor en
forma persistente que levante al justo y sofoque al malvado. Lo que pedimos en Su Nombre, El lo hará.
No es cuestión de que los cristianos se metan en política o se opongan a los gobiernos que no consideren
justos. (Romanos 13:1-2) Lo que ordena la PALABRA DE DIOS es que oremos por ellos con oración profunda
y persistente para que Dios los use para hacer justicia en los pueblos y gobernar con bendición. Sólo Dios es el
que puede sanar nuestra tierra. (2 Crónica 7: 14)

13) Humillación durante la Oración

En GENESIS 18:27-32, Abraham intercedió por Sodoma. Note como ABRAHAM SE HUMILLO. El dijo que
sólo era POLVO y CENIZA. En SANTIAGO 4: 10 dice:

"HUMILLAOS DELANTE DEL SEÑOR, Y El os exaltará"

No le pidas al Señor que te haga humilde. La Palabra dice que te humilles tú.
La Biblia dice que el que viene humillado, El no lo echa fuera, En 2nda. de CRONICAS 7:14, dice:

"SI SE HUMILLARE MI PUEBLO, Sobre el cual mi Nombre es invocado, y ORAREN, y buscaren mi rostro, y
se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré
su tierra."

Dios puede permitir cosas que te humillen, pero tú eres el responsable de hacerlo.

14) Insistencia en la Oración

En el libro del Profeta Daniel 10:12-14 nos dice que Daniel oró y un ángel fue enviado con el mensaje el primer
día de la oración. La contestación se detuvo por 21 días. ¿Qué pasó? En los cielos había un reino espiritual de
las tinieblas y un príncipe que dominaba. Ese príncipe satánico resistió al ángel del Señor. Dios envió refuerzos
y a los 21 días el ángel pudo pasar. En todo ese tiempo Daniel insistió orando en ayuno hasta que la
contestación llegó.
En Efesios 6: 12 dice:

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne sino contra principados. contra potestades, contra los
gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes”

En el reino de este mundo Satanás tiene autoridad. El diablo estableció su reino aquí en la tierra, en la esfera
de los espíritus, cuando ADAN SE VENDIO A EL. Contra ellos peleamos al interceder. Hay veces que LA
LUCHA ES VIOLENTA. No te quejes, ni protestes. Lucha contra ellos y proclama tu victoria por la FE EN LA
PALABRA Y EL PODER EN EL NOMBRE DE JESUS. No olvides que el que está con nosotros es más grande
que los que están en el mundo. No le deis lugar al diablo. (Efesios 4:27) Tú tienes autoridad sobre él.
El reino invisible del diablo es el que gobierna realmente las naciones y resiste nuestras oraciones. Si tú
insistes en la oración Dios no fallará en darte la victoria. Espera en Dios orando y gimiendo y hablando
victoria y El lo hará. En Lucas ,11 :5-3 Nos muestra el valor de la insistencia al orar. Esto no implica que
sigamos pidiendo lo mismo hasta tener resultados. Es la insistencia de fe la que funciona.

“Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; tocad y se os abrirá”

No es de buen gusto pedirle al Señor lo mismo una y otra vez. Si Ud. sigue pidiendo lo mismo una y otra vez
en la misma forma esto seria una confesión que Ud. no creyó a Dios la primera vez. Cuando vuelva a insistir
en lo que ya Ud. pidió, y creyó que Dios, le escuchó, sólo recuérdele a Dios que lo que Ud. pidió, lo creyo y
esta esperando la contestación. Recuérdele Sus promesas y que Ud. cree de todo corazón que El oyó y está ya
concedido. Esta insistencia de fe traerá resultados.

15) La ayuda del cuerpo físico

No olvide que la oración es una guerra contra los demonios. Ud. va a pelear con ello y tiene que pasar con su
oración a través de ellos. El cuerpo físico es de gran ayuda en la oración. En Getsemaní, la Biblia dice que
Jesús sudó. (Lucas 22:44) Su oración se torno tan intensa que su cuerpo entró en la batalla en tal tensión que
sudó. Nadie sudaría a menos que someta al cuerpo a movimientos intensos y continuos. Esto te muestra que
mientras El oraba en profunda comunión, su cuerpo se movía poderosamente. Cuando usted ore no se quede
quieto. Mueva su cuerpo en tal forma que Imparta más ímpetu a su oración. Muévase en tal forma que
transforme su oración en una poderosa actividad de mente, espíritu y cuerpo. Todo su ser coordinado en un
poderoso esfuerzo de lucha contra los demonios. No olvide que está peleando cara a cara contra huestes
infernales. Haga su parte y el Espíritu Santo hará el resto. Algunos asumen su posición de adoración y
esconden su cabeza bajo una almohada y ahí no se mueven ni se oye un murmullo. No le deis lugar al diablo,
dice la Biblia. Esta es una gran oportunidad que Ud. le está dando a los demonios de dormirlo.
Muévase en la oración y ore que Ud. se oiga. Si se descuida se dormirá y arruinará su período de oración.

16) Ayuda de los ángeles

La batalla de la Oración es tan terrible que en Getsemaní Cristo necesitó un ángel para fortalecerlo. Si Jesús
necesitó un ángel, cuánto más nosotros. En HEBREOS 1:14, la Biblia dice que los ángeles son espíritus
ministradores enviados para servicios. Cristo lo necesitó. Al orar pídale a Dios, en el Nombre de Jesús, que
envíe un ángel a fortalecerle en la oración. No estamos solos. Dios nos ha dado ayuda poderosa por medio
del Espíritu Santo y los ángeles del Señor. Es sólo cuestión de pedir. pedid y se os dará.

17) Oración de David

El Salmista David oraba:

"vivifícame según tu Palabra."

(Salmo 119:25) Para que esto pueda ser posible Su Palabra tiene que permanecer en nosotros. (Juan 15:7)
El Evangelista F. F. Bothworth, predicaba a los 75 años de edad y estaba muy activo para el Señor. El decía: "
Yo siempre comienzo el día diciendo: "Señor, vivifícame conforme a Tu Palabra."  Para él esto implicaba
depender de la PALABRA para todo. A los 75 años estaba en buena salud. Confiaba en Dios y nunca usó
ninguna medicina. Bothworth vivió hasta los 82 años y estuvo activo en la obra de Dios hasta el final. Cuando
llegó el momento de morir, él sabía que estaba cerca. El sentía en su espíritu que el Señor estaba a punto de
venir a buscarle. Un amigo muy cercano voló a estar con él en la Florida. Cuando llegó el hermano estaba
sentado en la cama. Levantó las manos y alabó a Dios y dijo: "HERMANO, ESTE ES EL DIA POR EL CUAL HE
ESPERADO DURANTE TODA MI VIDA." Me voy a mi hogar." Todos los días él oraba: "SEÑOR, vivificame
según Tu Palabra, y el Señor le dio vida día tras día hasta que se lo llevó con él. Bothworth murió sin una
enfermedad o dolencia. Sencillamente se fue al cielo a estar con el Señor. La PALABRA DE DIOS ES
VERDADERA no importa si Ud. la practica o no la practica. Algunos van a beneficiarse de la plenitud de sus
beneficios. Sea Ud. uno de ellos.

18) Oraciones de otros Apóstoles

A. Santiago 5:16

“La oración eficaz del justo puede mucho”

B. Pedro dijo:

"Vosotros maridos, igualmente vivid con ellas sabiamente, dando honra a la mujer como a vaso más
frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”

Las relaciones con la esposa deben ser cordiales, para que en nada afecten la oración. Añadió que para los
últimos días oráramos en forma especial. (Ira. de Pedro 4:7).

C. Juan oró así:

“Amados, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu
alma”

La palabra DESEO, en el original griego Iee ORAR. Juan, por lo tanto dijo: Yo oro que estéis en salud y
prosperando, así como prospera tu alma. Esta Palabra fue inspirada por el ESPIRITU SANTO, por lo tanto es
el deseo de Dios para todos sus hijos. Es completamente correcto, entonces, orar por prosperidad financiera.
La oración de Juan concierne a tres aspectos de nuestra vida; lo físico, lo espiritual, y lo material. El oró que
prosperáramos, esta es la bendición material y estuviéramos en salud, lo físico, y que prospere nuestra alma,
lo espiritual. DIOS desea bendecir plenamente la vida del creyente. (3ra. Juan 2) Ore Ud. para que Dios le
prospere materialmente, físicamente y espiritualmente, pues esto está en la perfecta voluntad del Señor.

19) No se quede en la tierra al orar

Esto parece ridículo. ¿Ya dónde nos vamos a ir? Sencillamente al mismísimo Trono del Padre. En la oración,
Ud. no le ora al Espíritu Santo que está aquí en la tierra con nosotros y en nosotros. Ud. le ora al Padre que
está en el trono, y le ora en el Nombre de Jesús que está a su diestra en el trono. Si Ud. va a hablar con el
Padre y El está allá, ENTONCES NO SE DEBE QUEDAR EN LA TIERRA EN LA ORACION. ¿QUE HARA?
Súbase allá y siéntese a sus pies y visualice a JESUS a la diestra, y comience a hablarle al PADRE. Háblele
como alguien que cree por la fe que no está en la tierra, sino a los pies de Dios Todopoderoso en el trono en el
cielo. Dígale: "Vengo aquí arriba a tus pies a hablar contigo, en el NOMBRE DE JESUS, mi Mediador. Mira
hacia abajo y observa cuántas almas perdidas. Yo vengo aquí arriba, PADRE, a interceder por ellas y a
reclamarlas para mi CRISTO." No ceda de ninguna manera a la idea de que está en la tierra. Hable como
alguien que está en el cielo a los pies del Señor. Hágalo así y los períodos de oración se volverán períodos de
PROFUNDA COMUNION con el PADRE y de victorias espirituales indecibles. Allá arriba a sus pies, gima, ore
en lenguas, adórele y pídale con confianza, que todo lo que pidas al Padre en SU NOMBRE, lo recibirás.
Cuando los PERIODOS DE ORACION se transportan arriba somos edificados en forma profunda y Su Paz y
su descanso se hace una gloriosa realidad en nuestra vida. No se quede en la tierra en la oración. Suba arriba y
gócese en el Señor como nunca antes se ha gozado. Acerquémonos, pues, confiadamente al Trono de la
gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. (Hebreos 4: 16)

20) Vigilar

En el Evangelio según SAN LUCAS 6: 12 dice que la noche antes del Señor llamar a los 12 APOSTOLES salió a
la montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos,
y de entre ellos escogió a doce. Había un problema importante. Una decisión clave para el ministerio tenía
que ser hecha. ¿Qué hizo Jesús? Se amaneció una noche entera en oración. Vigiló toda la noche hablando con
Dios y buscando la perfecta dirección del Padre. Vigilar es una actividad de gran importancia y de gran
bendición espiritual en la vida del cristiano. Nos referimos a una vigilia de oración. La única actividad es orar
sin cesar hasta alcanzar la bendición de Dios. El Apóstol Pablo lo hacía. En 2nda. de Corintios 6:5-6 dice que su
vida fue una de luchas y pruebas, pero también de vigilias y ayunos y en el Espíritu Santo. Esto le dio la
victoria en las pruebas, y la benignidad y la paciencia para soportar todo y dar un testimonio glorioso de
cristiano. En GENESIS 32:22 LA BIBLIA nos relata que cuando JACOB lleno de temor supo que su hermano
ESAU venía hacia el con 400 hombres, se apartó solo con DIOS y se amaneció en lucha toda la noche con el
ángel de Jehová hasta que conquistó la bendición. Al rayar el alba obtuvo la bendición de Dios. Fue una vigilia
en batalla por vida o muerte, pero no cedió hasta conquistar la victoria. Cuando ese día se enfrentó a Esaú,
este corrió a abrazarlo y se echó sobre su cuello llorando. (Génesis 33 :4) En una noche de vigilia DIOS le dio la
gran victoria.

Cristo dijo: "En mi nombre echarán fuera demonios, pero en ocasiones, hay que insistir en la batalla y una
vigilia puede ser la clave de la victoria. Grandes VICTORIAS ESPIRITUALES han sido conquistadas en esa
forma y grandes experiencias con Dios han sido vividas. Cristo lo hizo, Pablo lo tuvo que hacer y los cristianos
de esta época tan difícil y peligrosa, lo deben practicar con la mayor frecuencia posible, para fortalecer
sus vidas espirituales. En ocasiones es importante hacerlo solo con el SEÑOR. JESUS mismo se apartaba a
orar a solas en muchas ocasiones. Lucas 5:16 dice que EL SE RETIRABA a los lugares solitarios, para HACER
ORACION. En Marcos 1:12, dice que, el ESPIRITU lo llevó al desierto, y allí estuvo cuarenta días y cuarenta
noches solo con el PADRE en ORACION y AYUNO. Aparte de LAS VIGILIAS, el SEÑOR madrugaba a orar
constantemente. En el EVANGELIO SEGUN SAN MARCOS 1:35 dice: En la madrugada siendo aún muy de
noche, se levantó, salió y fue a un lugar desierto, y se puso allí a orar. Su vida de oración era algo notorio que
luego fue imitado por sus discípulos que vivieron como El vivió. Cristo dijo que sus creyentes harían sus obras
y aún mayores. (Juan 14:12) para que esto se cumpla hay que vivir como El vivió. Si vivimos como El vivió,
haremos las obras que El hizo. OREMOS pues, como EL ORO y seremos semejantes a El. Hermano, en
noches de vigilia puedes poner en práctica todas las formas efectivas de oración que nos enseña la Biblia.
Orar en lenguas, con gemidos, con entendimiento y creyendo y confesando victoria. Ora citando la Palabra y
recordándole a El Sus Promesas. Ora con lágrimas y concertándote con otro si estás acompañado y
obtendrás grandes victorias en esta gran lucha contra las potestades de Satanás.

21) Algunos no reciben contestación a sus Oraciones por diversas razones

1. Pecados sin confesar

puede ser la causa por la cual Dios no les contesta. No nos referimos a pecadores,
sino a cristianos. Sin embargo, si uno encuentra que las oraciones no son contestadas, y no sabemos qué está
mal, entonces debemos orar como el Salmista, que dijo:

"Y ve si hay en mí CAMINO DE PERVERSIDAD, y guíame en el camino eterno." (Salmo 139:24)

Puede ser que sea necesario hacer alguna restitución. Es Bíblico hacer restitución. Cuando Cristo visitó a
Zaqueo, éste dijo que daría la mitad de sus bienes a los pobres y que a los que había defraudado les
restauraría el cuádruplo. (Lucas 19:8) Jesús le dijo que en ese día la salvación había entrado a su casa.

2. Los ídolos

DIOS NO CONTESTA LA ORACION de la gente que RETIENE IDOLOS EN SUS CORAZONES
Hay que poner a Cristo primero que ninguna otra cosa en nuestra vida. Cualquier cosa que se pone primero
que a Dios es un ídolo. Hay personas que aman más el DINERO, SU POPULARIDAD, SU HOGAR, o su
FAMILIA más que a Dios. Esos son ídolos para él. El Señor le dijo a Ezequiel:

"Hijo de Hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su
maldad delante de su Rostro. ¿Acaso, he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?"

3. Hay otras cosas que pueden impedir la contestación a las oraciones

No proveer adecuadamente a su familia puede ser un pecado. 1ra. Timoteo 5:8.

“Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la Fe, y es peor
que un incrédulo”

La conducta desagradable de algunos en el hogar impide que sus oraciones lleguen a Dios  (1ra. Pedro 3:7)
Permítale a Dios que busque en su corazón y ponga su dedo en algún pecado sin confesar. Si quiere sus
oraciones contestadas y milagros en su vida, entonces confiese y apártese de aquello que puede estar
impidiendo su comunión entre Ud. y Dios.
Cristo vive

LA ORACION - LOS SECRETOS DE LA ORACION PARTE2

Oración de arrepentimiento
La oración en la Biblia

5) Los secretos de la oración parte2

2) La oración de victoria
3) La oración en el Espíritu
4) Los secretos de la oración parte1
1) Hombres de oración
6) Jesús y la oración
7) La voluntad de Dios en la oración

La oración en la Biblia

Oraciones de Cristo

Oración de arrepentimiento

Oración de Jesús

8) La fe que mueve montañas
CRECER EN CRISTO