4 - LOS SECRETOS DE LA ORACION PARTE1


1) ATAR LOS DEMONIOS

El nombre de Jesús es el instrumento poderoso en la lucha contra el diablo. En su nombre atamos los
demonios de los seres queridos oprimidos, y creemos que son libres. Una vez lo hacemos con la autoridad de
Dios, SOSTENEMOS LA CONFESION DE VICTORIA. No le permitas al diablo que te OPRIMA EL
PENSAMIENTO. Pelea la buena BATALLA DE LA FE. Cree de todo corazón que lo que La Palabra dice es
verdad. Si tú los ataste en Su nombre están atados. No permitas que tu mente dude. No trates de resolver
tus problemas con la mente. Te confundes, te preocupas y fracasas. En el Nombre de Jesús y la Palabra está
la victoria. Si usaste el NOMBRE y creíste a LA PALABRA está hecho aunque no lo veas. Mantén tu FE ahí sin
titubear. Asume esa posición firme y no des un paso atrás, ni permitas un solo pensamiento contrario.
Por la PALABRA ya tú lo tienes, y eso confiesas con confianza glorificando a Dios, pues El no puede fallar.

2) Haz de la Oración tu negocio principal y mejorarás día a día en ella

Hay una similitud entre el crecimiento físico y el espiritual. Físicamente nacemos bebé y luego crecemos. Así
mismo podemos mejorar en nuestra oración según crecemos espiritualmente. Para crecer físicamente el ser
humano se alimenta y se ejercita. Espiritualmente tenemos que alimentarnos y ejercitarnos para crecer.
Aliméntese con la Palabra. No la aparte de su boca. Ejercítese en la oración. Saque tiempo para
ello, pues ahí está su victoria espiritual. (Lucas 21:36).

3) Recuérdele a Dios Sus Promesas

(Isaías 43:25-26)
El Señor dice en Su Palabra:

"Hazme recordar"

Esto quiere decir que traigas Su Palabra delante de El en la oración. Dile con confianza: "Mira Señor, lo que
dice tu Palabra, recuérda lo que tú prometiste..."; y cítale sus promesas: "Tú dices en tu Palabra que lo que te
pida en el NOMBRE DE JESUS, tú lo harás. Señor, tú lo prometiste, hazlo pues; ahora. TU PALABRA dice que
por SUS LLAGAS YO FUI SANADO, por lo tanto recibo ahora lo que tú hiciste por mi en la Cruz. Cita
continuamente Sus promesas y cree que fiel y verdadero es el que prometió y las recibirás. El lo dijo:
"Hazme recordar”, (lsaías 43:25-26) y éste es uno de los secretos de la Oración eficaz. Ora por avivamiento.

4) Oración por Finanzas

Todo lo que hay aquí en este mundo, Dios lo puso para sus hijos. El no l0 puso para el diablo. Adán lo vendió
al diablo y por eso el diablo tiene dominio, pero Jesús lo venció en su muerte en la Cruz redimiendo todo.
Podemos usar su Nombre. Todo está aquí abajo para nosotros. Ordena en el nombre de Jesús que aparezca
la cantidad que necesitas. Reclama lo que es menester. Dios quiere lo mejor para sus hijos. El no nos va a
privar del dinero y demás necesidades, o no sería un Padre bueno. Ordénale al diablo, en el Nombre de
Jesús, que suelte las finanzas que Ud. ha reclamado. Crea en su corazón que aparecerán, y háblelo por su
boca con confianza. Dios no fallará en suplirle.

Dad y se os dará... (Lucas 6:38) Aquí es donde muchos fallan, ellos quieren que Dios les dé, pero ellos son,
muy mezquinos para dar. La fe es una acción. El dar es un acto de fe. Dar implica ponerle un seguro al acto de
seguir recibiendo continuamente. Prácticamente todos los siervos de Dios que han sido usados grandemente
por el Señor, han sido traídos a la situación de ser llamados a dejarlo todo por Dios. Una posición donde
aparentemente no había ninguna seguridad humana. Quizás tuvieron que dejar un negocio próspero, o una
profesión, o alguno de sus seres queridos fue arrebatado de repente. Los que quieran ser discípulos de Jesús,
tienen que estar dispuestos a darlo todo. Dios tiene que saber si el hombre anhela más las cosas temporales
o las espirituales. El puede demandarte que lo dejes todo, pero también te dice: "Y todo el que dejare...
(Marcos 10:29-30). Cristo dijo que se le devolverá todo multiplicado por 100 en este siglo. Eso incluye casa,
tierra, etc.
Darlo todo para la causa de Dios es un acto muy sabio, si es que tenemos fe en las enseñanzas de Jesús.
Jacob tenía fe, pero era muy codicioso. Sus trampas finalmente le movieron a tener que huir y dejarlo todo
para poder salvar su vida. En su huída pudo reflexionar en el resultado de sus trampas. En esa situación se
quedó en Betel a pasar la noche. Ahí tuvo una visión de una escalera que subía hasta el cielo y vio ángeles de
Dios que subían y bajaban. Tuvo una visión de otro mundo mejor. Esa experiencia cambió su vida. Al
despertar, le prometió a Dios que de todo lo que le diera, él le daría el diezmo. (Génesis 28:20-22) Ante su
promesa Dios le ayudó y lo bendijo. La gran crisis de su vida ocurrió cuando ESAU vino a su encuentro con
400 hombres para atacarlo. Esaú había sido robado por Jacob. Esa noche Jacob se amaneció en vigilia y
luchó con Dios y prevaleció. Al otro día, en vez de matarlo, Esaú se abrazó con él y lloraron juntos. Esaú
encontró que ya no era Jacob su hermano ladrón, sino ISRAEL un príncipe con Dios. El dio a Dios
materialmente y espiritualmente y Dios le dio a él en sobreabundancia. Es la ley de dar y recibir (Malaquías
3:10) .Ud. quiere sus oraciones contestadas? ¿Quiere recibir en abundancia de Dios? ¿Quiere bendiciones
financieras? Entonces DAD y se os DARA... (Lucas 6:38).

5) Ore por las personas por su nombre

Menciónele los nombres específicos a Dios. Recuerde que los demonios van a tratar de impedir que suceda lo
que pedimos. Mantenga su posición de Fe y acontecerá conforme Dios dijo. La Palabra dice:

"Espera en Dios y El hará."

Sucederá si Ud. espera en Fe, sin titubear y confesando su victoria. Lo que creemos lo esperamos con
paciencia. (Romanos 8:25)
Haga una lista de sus vecinos, familiares y amigos perdidos. Ore uno a uno por ellos. Crea que Dios no fallará
en salvarlos.

6) El secreto de ponerse de acuerdo

(Mateo 18:19)
Esta es una promesa literal. No la limite, ni la dude. Cristo no puede mentir. El dijo:

"Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquier cosa que
pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”

Es cuestión de hallar dos que estén sobre la tierra. Después que ore con otro y se pongan de acuerdo sobre lo
que sea, crea que está hecho y háblelo con su boca, y actúe sobre esa fe. Su Palabra es Verdad. Actúe sobre la
Palabra. Cristo dijo:

"Y será hecho."

Cuando íbamos a salir para Chile, la línea Avianca nos informó que salíamos miércoles de Puerto Rico, pero el
avión de Bogotá estaba lleno, por lo tanto tendríamos que esperar ahí hasta el jueves para entonces salir a
Chile, pero el jueves teníamos compromisos importantes que cumplir allá. Oré al Señor y me concerté con los
hermanos para que Dios tuviera 7 asientos disponibles para nosotros en ese avión que estaba ya lleno, y así
pudiéramos llegar ese miércoles a Chile. Después de orar y ponernos de acuerdo en ello creímos de todo
corazón que así sería y lo hablábamos por nuestra boca. Al llegar ese miércoles al aeropuerto le informé a la
persona a cargo en Avianca que tomaríamos ese día el avión en Bogotá. El me dijo: "Lo siento pero el avión
allá está lleno. Tendrán que esperar ahí y tomar el del jueves." Le dije: He orado a Dios y El no fallará, pues yo
tengo que llegar a Chile hoy." Me dijo: "Imposible, ustedes son 7 y ese avión está lleno." Le contesté: "Dios no
fallará."
Llegamos a Bogotá y corrimos a las personas a cargo. Les dijimos que íbamos para Chile y que teníamos que
llegar ese mismo día y estábamos seguros que habían 7 asientos disponibles para nosotros en el vuelo que
estaba a punto de partir. Investigaron y efectivamente habían 7 asientos y en ellos nos ubicaron rápidamente.
7 personas que habían hecho reservaciones no aparecieron. Dios lo hizo. Cristo dijo:

"Y será hecho."

Ud. puede ser poderoso orando solo, pero será más poderoso con alguien a su lado que se ponga de acuerdo
con usted. Dos pueden conseguir mucho más que uno.

7) La Oración de Fe

(Marcos 11 :24)
Esta es una oración principalmente para una situación individual, o algo que tú necesitas o anhelas. Cristo
dijo:

"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis y os vendrá."

Cada persona debe desarrollar su propia vida de oración y su propia fe. No se puede depender siempre de
otros. Una vez pasa el tiempo de su conversión, Dios lo hace responsable de tener su propia fe. Debido a esto
los recién convertidos se sanan más fácilmente que los viejos convertidos. A los nuevos Dios no les demanda
tanto y se sanan por la Fe del predicador. A los otros se les demanda ejercer su propia fe. Ellos han tenido
tiempo para estudiar la Palabra y desarrollar su Fe. Muchos no lo hacen y por eso les resulta tan difícil recibir
sanidad. Para esto Dios ha puesto Pastores y maestros para alimentarles y ayudarles a crecer en la Fe.
Estudie la Palabra. Conozca las promesas de Dios. Háblelas, repítalas y créalas hasta que sean parte de su
vida. Esa Palabra le impartirá la fe que nos da la victoria y vence las enfermedades.

8) La alabanza y la adoración

(Hechos 13:2)
A veces es necesario cambiar las peticiones comunes por la alabanza y la adoración. No todo puede ser
pedir. De vez en cuando hay que tener períodos para esperar en el Señor. El libro de los HECHOS 13:2, nos
dice que en una ocasión los hermanos de la Iglesia en Antioquia estaban MINISTRANDO AL SEÑOR, Y
AYUNANDO. Son períodos en los cuales no estamos pidiendo nada, sino que le estamos adorando. Le
alabamos, le decimos cuánto le amamos, le damos gracias por sus bondades. Es oración de adoración.
Estamos ministrándole a El. Esto puede ser individual y también como grupo. Dios hizo al hombre para tener
comunión con El. El es nuestro Padre y le gusta que le adoremos y le alabemos y le declaremos nuestro amor.

La oración de adoración puede funcionar cuando cualquier otra oración falle. Ahí ministramos al Señor, y
mientras le adoramos, El puede moverse a obrar poderosamente en medio nuestro. Sería glorioso que todo
culto comenzara con un buen período de adoración en el Espíritu hasta sentir que Dios ha tomado dominio de
todo y va a ser el director único de la reunión. Los problemas vienen, pero no les permita entrar en usted.
Alabe a Dios en voz alta y crea que El disolverá el problema. Cuando Pablo y Silas fueron encarcelados y
atados no se atribularon. ¿Qué hicieron? HECHOS 16:25 DICE:

“Pero a media noche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos les oían."

Como resultado de esto hizo un terremoto que hasta las cadenas se soltaron. Esto era típico de los primeros
discípulos. HECHOS 2:46-47 dice que con gran alegría, ellos comían juntos y alababan a Dios. Lucas 24:50-53.
Dice que después que el Señor ascendió al cielo los discípulos perseveraban en el templo alabando y
bendiciendo a Dios con gran gozo.
Adorar y alabar a Dios tiene que ser parte de nuestra vida diaria. Hay poder en la alabanza y la adoración a
Dios. En 2nda. de Crónicas 20 nos cuenta que los hijos de Amón y los de Moab vinieron contra Josafat a la
guerra. Era una gran multitud. Josafat proclamó ayuno en todo Judá. El rey oró a Dios y le recordó Sus
promesas. Dios le habló que salieran al otro día contra ellos que El pelearía la batalla. Todos alabaron a Dios
con fuerte y alta voz. Al otro día cuando el ejército salía puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová. Y
cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, los enemigos se confundieron y se mataron los unos a los
otros. Mientras el pueblo ministraba al Señor, Jehová manifestó Su Poder. Necesitamos más servicios en que
nos reunamos a alabarle y adorarle para que El manifieste Su Poder.

9) La preocupación, la ansiedad y el afán

La preocupación, la ansiedad, el afán desesperado de muchos arruina sus oraciones. La Biblia lo dice
claramente. En FILIPENSES 4:6 dice:

"Por nada estéis afanosos, si no sean conocidas nuestras peticiones delante de Dios en toda oración y
ruego con acción de gracias.”

En Ira. de PEDRO 5:7 dice:

"echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros."

Pon todos tus problemas y preocupaciones en El. Esta es la oración de entrega. En esta oración ponemos
sobre Cristo nuestras cargas y problemas y tribulaciones. El SALMO 37:5 dice:

"Encomienda a Jehová tu camino, y confía en El y El hará. "

Jesús predicó que nadie por preocuparse podrá jamás resolver nada o añadir nada (Mateo 6:25) El añadió que
no nos afanáramos por nuestra vida. Esto no quiere decir que uno no pueda planear o hacer provisión para el
futuro, pero sí implica que no nos llenemos de ansiedad. Si usted se afana y se preocupa anula el efecto de
sus oraciones. Si usted se preocupa es porque aún no ha puesto la carga en El. Usted la tiene todavía. Ponga
todo en sus manos. Si usted lo deposita en El, ya no es suyo sino de Cristo. No se mueva entonces
preocupándose, ni hablando de sus problemas, pues usted ya no tiene problemas, los tiene el Señor. Sus
preocupaciones y ansiedades le impedirán la victoria. Muchos no se sanan por esta razón. Si usted hizo la
oración de entrega, ya eso no es suyo, es de Cristo. Cuando hable de ese problema, sólo diga: "Ya no tengo
problema, lo tiene el Señor. Ya no tengo enfermedad, la llevó Jesús." Alabe a Dios y viva en Victoria. Pídale
perdón a Dios por vivir lleno de ansiedades y problemas y por estar triste y descorazonado. Prométale no
volver a preocuparse sino confiar en El. Reconozca y crea que la Batalla es del Señor y la victoria es suya.
Existen problemas, pero si usted los entregó al Señor, no tiene ninguno. Si El los tiene no fallará en
resolverlos. Cuando el diablo le traiga un pensamiento del problema, dígale: "Sí, yo lo tenía, pero ahora lo
tiene el Señor." Propóngase en su corazón practicar la Palabra de Dios y practicar la fe, y la vida será preciosa y
bendecida.

10) La Oración Unida

(Hechos 4:23)
La Iglesia Primitiva practicaba la oración unánime. Hay gran poder en la oración unida. Ellos oraban unidos
en alta voz. Alababan unidos y Dios se movía en forma poderosa. En Hechos 4:23-31, nos dice LA BIBLIA que
cuando los apóstoles salieron de la cárcel y regresaron a los suyos y contaron lo que les había pasado, ellos
levantaron la voz unánimes a Dios Y oraron. Al terminar la oración el lugar tembló; y todos fueron llenos del
ESPIRITU SANTO.  Cuando oremos en grupos, es glorioso presentar unánimes algunos problemas y clamar
todos en alta voz por el problema. Dios no fallará en moverse.
Cristo vive
Crecer en Cristo
Crecer en Cristo
predicas, mensajes cristianos, predicaciones, sermones, predicaciones, predicaciones cristianas
libros cristianos gratis, descargar libros, libros pdf, descargar libros
la mujer cristiana, predicas para mujeres
estudios biblicos, mensajes cristianos, articulos, temas de actualidad
crecerencristo.com
oración
pastores, predicadores, profetas, maestros
libros cristianos
la mujer cristiana
estudios biblicos, mensajes cristianos
peticiones de oracion
crecerencristo.com
Radio cristiana
Radio cristiana
estudios biblicos, mensajes cristianos, articulos, temas de actualidad
estudios biblicos, mensajes cristianos

LA ORACION - LOS SECRETOS DE LA ORACION PARTE1

4) Los secretos de la oración parte1

2) La oración de victoria
3) La oración en el Espíritu
5) Los secretos de la oración parte2
1) Hombres de oración
6) Jesús y la oración
7) La voluntad de Dios en la oración

Como orar

Oración para enfermos

La oración evangélica

Las promesas de Dios

Oración para enfermos
Oración evangélica
Estudios biblicos de la oración
Las promesas de Dios

Oración unida

8) La fe que mueve montañas
CRECER EN CRISTO